La evolución del emprendimiento en España

La evolución del emprendimiento en España

Luis Blanco

10/07/2018 16:10

Start ups, emprendedores, rondas de financiación, ideas, talento… ¿cómo ha cambiado el ecosistema emprendedor español en los últimos años? ¿Hubo una burbuja de emprendimiento? De ello hablamos en la segunda edición del Día de la Empresa, con la colaboración de Wolters Kluwer y Gedesco.

En la mesa redonda sobre la situación del emprendimiento en España, moderada en Capital Radio por Laura Blanco, han participado:

-José Luis Oros, creador de Pensumo; Martín Huete, CEO y co-fundador de Finizens; Antonio Jiménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures; Antonio Sainz, fundador del Instituto Europeo de Emprendimiento; Alejandro González, Fundador y CEO de Taalentfy; y Joaquín Rebuelta, director de inversiones de Kibo Ventures.


La evolución de los últimos años ha sido notable en el ámbito emprendedor. Es una de las ideas que surgen en el debate. Según José Luis Oros, de Pensumo, es fundamental “innovar en tecnología para que haya tejido emprendedor”.

Antonio Jiménez de Córdoba, de Seaya Ventures, considera que la denominación de la empresa, start up o pyme, no tiene importancia cuando hay que conseguir financiación para un proyecto. “Las posibilidades de conseguir el dinero depende de otras cosas”, apunta. “Nosotros invertimos en empresarios con visión de futuro”. También detecta un mayor desarrollo del “ecosistema emprendedor, con proyectos más ambiciosos”.

Joaquín Rebuelta explica cómo no todas las Pymes son invertibles por ventures. “En Kibo Ventures”, cuenta, “fomentamos el aceleramiento del crecimiento de las empresa”.

Alejandro González, de Taalentfy, por su parte, destaca que en su compañía tienen la mentalidad de que “quien pone en marcha un proyecto es una persona que tiene determinado talento para encontrar una idea de negocio y es capaz de hacerla sostenible y escalable”.

Antonio Sainz, fundador del Instituto Europeo de Emprendimiento, mientras, considera que “la nueva economía no es ni Uber ni Airbnb”. “No confundamos la nueva economía con modelos antiguos”.
Publicidad

Noticias relacionadas