Biva se ha presentado en el “Altar a la Patria” de México. Allí se ha llevado a cabo la ceremonia de inicio de operaciones de la nueva bolsa de valores “BIVA”


Entre los asistentes destacan Santiago Urquiza Luna, Presidente de “CENCOR” José Méndez Fabra, Presidente de “AMIB” Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México, así como la Directora de este nuevo proyecto, María Ariza García.

Esta nueva bolsa de valores tiene el objetivo de aumentar el número participantes en el mercado local, apoyado por la industria del capital privado en el país.

El nuevo mercado bursátil tendrá como principal indicador accionario al “FTSE BIVA”, que comenzó su movimiento desde el 1 de enero de este año con una base de mil puntos, y arrancará de manera formal con una muestra de 52 emisoras, tanto de tamaño grande, mediano como pequeñas compañías, además se incluye a un fideicomiso de inversión en bienes raíces.



Con el inicio de operaciones de “BIVA”, la bolsa mexicana de valores tendrá una competencia directa, esto después de 42 años de ser el único mercado bursátil en nuestro país.

El Presidente de Central de Corretajes (Cencor), Santiago Urquiza, dijo que BIVA inicia operaciones como una de las bolsas tecnológicas más avanzadas del mundo, “quizás la más veloz”, gracias a su alianza con instituciones como Nasdaq y FTSE Russel.

Aseguró que se trata de una empresa mexicana con capital mexicano, “con el objetivo de fondear a la economía que lo necesita”, pues para lograr su arranque recibió fondeo en el que participaron algunas Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Información de: Veme Digital