La UE ha lanzado un concurso que invita a la reflexión. Y tú, ¿en qué invertirías 315 000 millones de euros? Se trata de un concurso de ideas en torno al Plan de Inversión de la UE. Las mejores propuestas formarán parte de un documento que se entregará al vicepresidente Katainen el próximo 26 de febrero en Bilbao.

Se trata de un plan de inversión a nivel Europeo que permitirá movilizar un total de 315 000 millones de euros hasta 2020, el plan tenía el objetivo de invertir en infraestructuras de transporte y energía estratégicas, proyectos que fomenten el crecimiento sostenible, iniciativas que faciliten el crédito y otras que apoyen a las Pequeñas y Medianas Empresas y las Tecnologías de la Información. De esta forma, se pretende dar un empujón en materia de crecimiento a todos los países de la Unión Europea.

En el concurso de Facebook ¿En Qué invertirías 315 000 millones de euros? planteamos la misma pregunta a todos los participantes. Queremos ver plasmadas ideas de ciudadan@s europe@s y conocer así cómo mejorarían sus ciudades o regiones.

Para participar en el concurso, hay que entrar en la pestaña de Facebook "¿A qué dedicarías el plan de inversión de la UE?", elegir uno de los temas que se proponen y realizar una propuesta (ya sea a través de video, foto o texto) y justificar por qué debe financiarse, prestando especial atención a los beneficios que reporta a los ciudadanos. Una vez terminada, el concursante deberá enviar la propuesta y, siempre que cumpla con las normas de decoro y relevancia para el presente concurso, será publicada para que otros usuarios puedan apoyarla.

Las mejores propuestas formarán parte de un documento que se le entregará al vicepresidente Katainen el próximo 26 de febrero durante un encuentro con los ciudadanos en Bilbao, y supondrá la contribución de la ciudadanía al plan de inversión de la Unión Europea.

En cuanto a los dos ganadores que corresponderán a los autores de las dos propuestas más votadas y que reciban el respaldo del jurado de la Comisión Europea en España. Siguiendo los mismos criterios se elegirán dos suplentes. En ningún caso un mismo usuario podrá ser seleccionado como ganador de los dos premios. Viaje a Bilbao para el ganador y acompañante con salida desde su lugar de origen el 25 de febrero, miércoles y vuelta a su lugar de origen el día 28 de febrero, sábado.