En Ecogestiona, hablamos de sostenibilidad en el deporte. Lo hacemos de la mano de Decathlon, que ha presentado su nueva línea de futuro con la sostenibilidad como uno de sus principales pilares. Concretamente, se ha propuesto el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para saber más, hablamos con Rocío de Blas, responsable de Comunicación de Sostenibilidad y Circularidad de Decathlon en España.

Podcast: Sostenibilidad en Decathlon

Rocío de Blas, responsable de Comunicación de Sostenibilidad y Circularidad de Decathlon en España, explica los objetivos más sostenibles de la compañía

Para poder alcanzar esta neutralidad en 2050, hay unos pasos a seguir que consisten en ir reduciendo poco a poco las emisiones. El primer objetivo se debe cumplir en 2026 y consiste en reducir un 20% de las emisiones absolutas de CO2.

Para ello, pretenden hacer un uso integral de energías renovables o incrementar el número de kilómetros sostenibles de los empleados a través de un plan de movilidad.

Se han propuesto también utilizar en los productos un algodón usado que sea sostenible y que el 100% de los productos sean “ecodiseñados”. Esta metodología que analiza el ciclo de vida completo de los productos; desde la extracción de materias primas hasta su uso por parte de los consumidores.

Proteger los terrenos de juego

Uno de los objetivos principales de Decathlon es proteger “nuestros terrenos de juego”, es decir, la naturaleza. Para ello, cuentan con un plan de transición que se basa en 3 pilares: el desarrollo personal, la preservación de la naturaleza y la creación de valor sostenible.

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