Pronto tendremos renting de coches autónomos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/07/2016 09:28

Primera mesa redonda sobre Renting en el día del Motor y la Empresa en Capital Radio.

La charla ha reunido a cuatro profesionales de renting: Pedro Malla de las Heras, Director General de ALD Automotive, Rocío Carrascosa, Consejera Delegada de Alphabet España, Alberto Sáez, Consejero Delegado de LeasePlan España y Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Developement de Arval España.

Las matriculaciones del sector de renting han cerrado el primer semestre del año con un volumen superior a las 114.400 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 16,53% con respecto al periodo anterior.

Los expertos hablan de un cambio de paradigma motivado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, el cambio en la demanda por parte de los clientes y el aumento de solicitudes de vehículos de renting por parte de particulares y no sólo por parte de grandes empresas.

Rocío Carrascosa, de Alphabet España, destaca los avances en comodidad, tecnología de a bordo, autonomía y seguridad. Todo ello para alcanzar ratios de mortalidad 0.

Alberto Sáez, Consejero Delegado de LeasePlan España, incide en la necesidad de proporcionar toda la información al cliente puesto que no en todos los casos el consumidor conoce lo que el renting proporciona.

También se ha debatido sobre el futuro de los coches eléctricos, híbridos y autónomos. El "Car sharing" y el diseño, en lo que todos coinciden que la elección es puramente emocional pero donde prima la racionalidad a la hora de elegir la mejor alternativa.

Escucha la mesa redonda completa aquí:

Noticias relacionadas