Las métricas son una herramienta clave para evaluar qué tan exitosa es este tipo de iniciativas y la base estratégica para obtener mejores resultados. Claves que han estado sobre la mesa en la Semana de la Gestión del Cambio en Capital Radio con la colaboración del Instituto de la Gestión del Cambio y su CEO, Amanda Palazón.

Gestiondelcambio - Parte 3

Según la consultora Gartner, por ejemplo, el “claro fracaso” abarca el 50% de estas iniciativas, mientras que apenas un 34% se define como “claro éxito” y el 16% restante califica como “mixto”.

La tecnología es la herramienta clave en la era digital, "pero también están en las personas", asegura Marlon Molina, top 20 #DigitalTransformation EMEA. En la misma línea se pronuncia Ignasi Queralt, responsable de gestión del cambio en DKV,  "la tecnología ayuda en ámbitos dispersos, pero no es el único canal", añade.

No obstante, "la gente tiene que generar el cambio", destaca Marta Sevila, head of real state & workplace Iberia en Xerox. "Las herramientas cuentan si va bien o no".

Unas herramientas que también permiten vigilar el estado de salud de la compañía, asegura José Ángel Díez, CEO.