Vía Célere nos acerca a las casas del futuro

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/02/2019 15:46

Son muchas las empresas que se esfuerzan en ofrecer un valor añadido, un “algo más que una vivienda”.  Vía Célere es un ejemplo de ello. Hablamos de una empresa referente en el sector inmobiliario, en sus más de 10 años ha impulsado miles de historias innovadoras y que siguen creando y e innovando en la vida de muchas personas. La compañía lleva la innovación en su ADN, razón por la cual ha sido premiada por Capital Radio "Mejor empresa innovadora del sector inmobiliario". 

Su consejero delegado Juan Antonio Gómez Pintado explica en la siguiente entrevista con Luis Vicente Muñoz las innovaciones realizadas durante estos años, con hitos innovadores más destacados.



La compañía apuesta por el mundo de las zonas comunes de un residencial, un concepto que Vía Célere revolucionó en 2012 a través de una reinvención total de sus, espacios, usos y diseño. ¿Os imagináis ir a una sala de estudio, a la peluquería o incluso al cine sin salir del recinto de tu urbanización? Pues esto es justo lo que ofrecen las promociones de Vía Célere. Entre otras ideas, se trata de un espacio abierto a todos los vecinos para que puedan reunirse para cenar, hablar o celebrar un cumpleaños.

I Premios Capital Radio a la Excelencia Empresarial Via Celere 2

Entre otras innovaciones destacadas, es obligado hacer referencia al uso de la tecnología BIM, pioneros en su uso en 2012. BIM o las siglas Building Information Modeling permite construir los edificios de forma virtual antes de hacerlos físicamente y con esta herramienta  anticiparse a los problemas y poder corregir estos en la fase del proyecto.  Con BIM se modela todo el edificio con estructura, tabiquerías, instalaciones, carpinterías etc. Cualquier interferencia o incompatibilidad se detecta automáticamente.

Podemos hablar de muchas innovaciones que nos permiten ahorrar. Unas innovaciones que han sido desarrolladas por la propia compañía en los últimos años. Destaca los detectores presenciales en pasillos y zonas comunes en sus promociones, basado en la combinación de un sensor de movimiento u ocupación para encender o apagar las luces cuando no son necesarias, consiguiendo ahorros superiores al 30%.

En definitiva, hablamos de innovaciones que nos hacen la vida más fácil.

 

Noticias relacionadas