El próximo jueves 29 de abril a las 17 de la tarde en Capital Radio celebra su 5º webinar de inversión para conocer lo último de ESG de la mano de Gonzalo Sánchez, director de Inversiones en Gesconsult, y Luis Martín, Head of Sales en BMO Global Asset Management. Dirigido por Luis Vicente Muñoz, este seminario web nos ayudará a conocer en qué consiste la inversión ESG. ¿Quieres conocer las claves de la inversión constructiva?

Conoce las últimas tendencias en ESG de la mano de Luis Vicente Muñoz- Inscríbete aqui.

Gesconsult, una sociedad gestora de instituciones inversión colectiva (SGIIC) que busca la rentabilidad de las compañías, estará presenta en este seminario. Su filosofía se basa en tres aspectos: la flexibilidad, la selección de valores y la independencia. Fue fundada en 1987.

Por otra parte, BMO Global Asset Management, ayuda a sus clientes a "identificarlos productos e inversiones adecuados, intentando que el cliente alcance los resultados deseados.

Qué es la inversión ESG

En un mundo de innumerables siglas y acrónimos, «ESG» es un concepto que los inversores necesitan tener claro. Básicamente, la inversión ESG (por sus siglas inglesas de Environmental, Social y Governance) describe un enfoque que incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones. Forma la base de un enfoque de inversión responsable, y permite a los inversores gestionar mejor el riesgo y, potencialmente, generar rentabilidades sostenibles en el largo plazo.

En la práctica, ESG puede ser utilizado para decir con qué afán busca una empresa formas de minimizar sus impactos en el medio ambiente, construir un mundo más justo y responsable para las personas que lo rodean y mantener los mejores procesos de gestión.

Además, ESG también puede ser utilizado como criterio para las inversiones con un enfoque sustentable. En lugar de analizar sólo los resultados financieros, por ejemplo, los inversores también analizan los factores ambientales, sociales y de gobernanza de una empresa.

esg versicherung report
Webinar ESG Capital Radio

Las consideraciones medioambientales abarcan el impacto de una inversión en los recursos, como por ejemplo el agua, las emisiones de gases de invernadero o el nivel de residuos y polución que genera una empresa al desarrollar sus actividades.

Los aspectos sociales cubren ámbitos como las condiciones laborales –incluidas la explotación de menores y la diversidad en la plantilla–, la interacción con las comunidades locales y cuestiones de salud y seguridad.