La aseguradora ha presentado un beneficio neto de 708 millones de euros lo que supone una bajada de un 16,1% respecto a los 845 que consiguió en 2014. La empresa explica que ese descenso se debe a la caída del resultado del negocio de No Vida (fundamentalmente, el impacto de las nevadas en Estados Unidos), el repunte de la siniestralidad y una mayor tasa impositiva en algunos países.

Los ingresos han subido un 4,1% y han superado los 26.700 millones de euros.

Las primas emitidas han repuntado un 2,3% hasta los 22.300 millones de euros, con subidas en No Vida de un 6,5% y sin embargo caídas en Vida de un 10,6%. Por regiones, las primas han bajado en Iberia un 2,5% hasta los 6.696 millones, en Brasil han caído más de un 13% y en Latam Sur un 29%. En Norteamérica, han subido casi un 32% y en los países EMEA casi un 54%

El negocio reasegurador, que representa más del 15% de las primas, se han incrementado un 11,6% y ya aporta el 17,9% del beneficio neto del grupo.

Mapfre ha creado junto a Admiral una sociedad conjunta para desarrollar el negocio de comparadores onlina en distintos países. Señala además que la apuesta digital internacional del grupo se articulará bajo la marca VERTI.

Mapfre destina el 56,5% de su beneficio a dividendos, con uno de los pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) más altos del Ibex 35.

El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2015 de 7 céntimos de euro brutos por acción. Así, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio ascenderá a 13 céntimos de euro por acción, con una rentabilidad del 4,9 por ciento.

 

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