El Ibex se abre como una buena oportunidad para entrar en cortos. La vuelta semanal que experimentó el índice, deja en el análisis una vela potencialmente bajista, “que con la pérdida de los 9.150 puntos, lo podría mandar a los 8.850, con lo cual es muy buena oportunidad de cortos”, analiza Denis Gueorguiev de Ágora EAF.

En el mercado, los bancos son los activos que peor comportamiento están registrando. “Técnicamente están muy tocados”, añade Gueorguiev, “en especial, CaixaBank, es uno de los peores”, continua. Este valor está en una tendencia bajista completa, “necesitaríamos una especie de consolidación para tomar posiciones pero apostar por CaixaBank es asumir un riesgo innecesario teniendo en cuenta el resto de oportunidades que hay en el mercado”, añade el analista.

Si estas fuera del mercado, “la decisión correcta ahora mismo es no comprar nada ”, recomienda Denis Gueorguiev. El analista dice que habrá señales de entrada y oportunidades. De momento “podemos ir vigilando las eléctricas y las inmobiliarias”.

También ha hablado de OHL, BME, Acerinox, Aurora Cannabis, Telefónica o Iberdrola. Durante el “Minuto de Oro”, Denis Gueorguiev ha recomendado Técnicas Reunidas. “Un valor volátil, ya que está muy correlacionado con el petróleo, pero bastante interesante”. El analista recomienda una estrategia con stop en 23 o incluso en la zona de 30 para obtener beneficios.