Las bolsas europeas se mueven ligeramente a la baja ante la creciente incertidumbre sobre si Estados Unidos y China serán capaces de llegar a un acuerdo para poner fin a su creciente guerra comercial. La situación se encuentra en un punto muerto: Washington exige a China promesas de cambios concretos en la legislación y Pekín dice que no se tragará ningún "fruto amargo" que perjudique sus intereses.

En el Ibex 35 están bajando los títulos de ArceloMittal (-2,3%), Ence (-1,9%) y Caixabank (-1%) y subidas para Acerinox (+1,3%) que ha bajado su Ebitda un 24% aunque prevé que las cifras mejoren en el segundo trimestre. También ha publicado Laboratorios Almirall que ha bajado su beneficio neto un 4,4% hasta los 29,9 millones de euros. El Ebitda suma un +33,8% hasta 80,2 millones de euros a pesar de la importante inversión en I+D y gastos generales en nuevos productos.

Talgo está subiendo un 0,8% tras conseguir un programa de remodelación de hasta 121 vehículos ferroviarios por 138,9 millones de dólares paral la Southern California Regional Rail Authority. Avances para Elecnor (+1,7%) entra en el negocio de petróleo y gas en Ecuador y toma una participación del 30% en Wayra Energy.

Se cotizan los resultados de la energética alemana E.ON. El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) del primer trimestre cayó un 8% hasta los 1.670 millones de euros, ligeramente por encima de lo esperado. Los mayores beneficios de los parques eólicos y las centrales hidroeléctricas en Turquía compensaron una fuerte caída en los beneficios de su negocio minorista británico durante el primer trimestre.

Recortes para los títulos de ThyssenKrupp (-5%). El grupo industrial alemán, que el pasado viernes se disparó en algunos momentos un 28,2%, ante el vuelco dado a su estrategia. Recordamos que sorprendió al mercado descartando la escisión en dos grupos independientes y también la joint venture con Tata Steel. Además sugirió que sus planes pasan ahora por sacar a Bolsa su negocio de ascensores. Además, este domingo, en una entrevista su consejero delegado ha señalado que seguirá buscando socios para sus operaciones siderúrgicas después de abandonar la fusión de activos con Tata.

También en la bolsa alemana, están bajando las acciones de Daimler (-1,8%) porque el grupo chino BAIC está tratando de comprar una participación de hasta el 5% en la automovilística, según fuentes que cita Reuters.

Hoy publica resultados NH Hoteles que también celebra junta general de accionistas, la primera tras la OPA de Minor Hoteles en la que se someterá a votación el nombramiento de tres consejeros, una modificación de las estatuto relativa a las funciones del consejo de administración y un dividendo de 0,15 euros.

También publica sus cuentas, al cierre del mercado, OHL.