El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, analiza la situación del mercado y la decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos. El analista cree que estas rebajas y las inyecciones de liquidez no arreglan la situación de la economía y pide la aplicación de medidas fiscales por parte de los gobiernos. García ha creado un 11 inicial con los que ganar al coronavirus.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:

Consultorio de Bolsa con Divacons-AlphaValue

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

García ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio. Sobre Acerinox, cree que no es el momento de tomar posiciones porque está en el sector de metales y minas que ellos están infraponderando.

Tampoco aconseja el sector bancario ante la expectativa de más bajadas de tipos de interés que no será positiva para él y que está también castigado por la situación del mercado de bonos. “Es complejo recomendar bancos pero mejor BBVA que Santander siempre y cuando el mercado se estabilice”.

Sobre los PMIs del sector servicios y compuesto que se han publicado en Europa, García considera que todavía no están recogiendo todavía el efecto del coronavirus. Sí se ha mostrado ya en China donde el PMI del sector servicios ha caído casi a la mitad y eso es “un dato malísimo”, señala.

Minuto de Oro

Aconseja estar fuera de las empresa ligadas al lujo, aerolíneas, sector auto y materias primas y en el “Minuto de Oro”, el director de Divacons-Alphavalue, ha seleccionado once valores en los que poder tomar posiciones en sectores defensivos, telecos y farmacéuticas.

Escucha aquí su selección de 11 valores:

El "minuto de oro" de Pablo García

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue, recomienda 11 valores en el "minuto de oro"

También ha analizado los títulos de la petrolera española Repsol que sí lo ve "muy a largo plazo" aunque se esperaría ante de entrar.

Sobre la eléctrica Iberdrola, García "no vendería" ya que está dentro de los sectores más defensivos en estos momentos como son el de las utilities, farmacéticas y telecos. Considera que estos grupos no se verán afectados por el coronavirus