En 2023, el sistema ha conseguido mantener a los inversores fuera de la bolsa y lo que viene en 2024 no será algo diferente, señala Alberto Iturralde, analista independiente. “El mercado se va a mover a golpe de elecciones” cuando se celebran citas en Europa y Estados Unidos.

Escucha su análisis completo y el consultorio en el siguiente pódcast.

El Consultorio de Bolsa de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa Dax, responde a las dudas de los oyentes sobre muchos valores del mercado.

Valores y Minuto de Oro

Iturralde analiza cómo se han comportado los índices asiáticos sobre todo en China y Japón. Muestra con los gráficos el marcado contraste entre lo que ha hecho estos últimos años el índice Hang Seng, de la bolsa de Hong Kong, con importantes caídas, y el índice japonés Nikkei, con subidas que este año 2023 son del 28%, dos índices marcados por la política de Estados Unidos, apunta.

A preguntas de los oyentes, el analista ha explicado el movimiento del precio del gas natural. Y en cuanto a valores, ha analizado los títulos de Rheinmetall, Tesla, BMW y Air Liquide, entre otros.

En el mercado español, ha comentado los gráficos de Iberdrola, Repsol y Ferrovial. Esta última, además, es la elegida este viernes en el Minuto de Oro

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde nos deja su recomendación para fin de año... Ferrovial