¿Será 2024 un buen año para los mercados? Tras haber concluido 2023 con éxito, en el que el Ibex 35 ha sorprendido con un repunte acumulado del 22,7% y el S&P 500 ha doblado su rentabilidad media anual desde 1986, los expertos hacen sus quinielas sobre lo que le deparará a los bolsas este ejercicio.

Sin ir más lejos, los estrategas de Goldman Sachs prevén un año para el índice estadounidense con un incremento del BPA del 5% y que el S&P 500 alcance los 5.100 puntos al terminar el año. Una revisión al alza que ejecutan debido a la desaceleración de la inflación y la flexibilidad de la Fed en sus políticas.

La tecnología seguirá teniendo protagonismo en el repunte de las bolsas

Llevando la contraría a una de las frases míticas del inversor Warren Buffet, "la razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo", la tecnología seguirá siendo una 'oportunidad' en 2024.

Los expertos de Wedbusch creen que estamos ante un año en el que la IA será la auténtica protagonista, impulsando a los valores relacionados con esta tecnología en bolsa. El escenario alcista planteado para el sector es del 25% en 2024, llevando al Nasdaq hasta los 20.000 puntos.

Según el analista de Wedbush, Dan Ives, "Wall Street está subestimando la rapidez del ciclo de monetización de la IA".