Abengoa en el foco de la Justicia

Abengoa en el foco de la Justicia

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/12/2015 16:59

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados a través de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), demandarán por lo civil a la compañía y a su consejo de administración por "daños y perjuicios", según ha explicado el secretario general de Aemec, Javier Cremades.

Cremades señaló que en el caso de Abengoa se ha vulnerado las previsiones de transparencia e información a los mercados que impone la Ley del Mercado de Valores, ya que la ley obliga a la compañía a transmitir "una información veraz que proporcione una imagen fiel del emisor".

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace






Por otro lado, el despacho Yvancos Abogados ha presentado en nombre de accionistas y bonistas una querella contra los miembros del consejo de administración de Abengoa y la auditora de la compañía sevillana, Deloitte, ante la Audiencia Nacional por la presunta comisión de varios delitos societarios, asegura en una nota.

En concreto, los demandantes consideran que ambas compañías han cometido delitos de falseamiento de documentos y de información económico-financiera "sin perjuicio de cualquier otro delito que resulte de las actuaciones que se sigan en la fase instructora".
Publicidad

Noticias relacionadas