La directora general de Merlin Properties, Inés Arellano, advierte de que la incertidumbre que existe en España tras las elecciones "no va a ayudar a la toma de decisiones por parte de los inversores", por lo que espera que pronto se consolide un Gobierno estable en España.

Merlin también ha sido protagonista por otros motivos. Ha firmado un préstamo de 1.700 millones de euros con diez entidades financieras extranjeras para pagar la deuda que soportaba Testa, sociedad patrimonial comprada a Sacyr.

Precisamente, la inmensa mayoría de los activos de Testa son estratégicos para Merlin pero cuenta Testa con una cartera de residencial alquilado que no entra dentro de la estrategia de la socimi que acaba de entrar en el Ibex 35 en el día de ayer. Por tanto, Merlin está en proceso de venta de esta cartera.

A su vez, Inés Arellano, directora de Merlin que lleva año y medio cotizando en bolsa, ha desvelado en Capital Radio que también van a vender la cartera hotelera de Testa "porque no encaja en nuestra estrategia".

Arellano ha explicado las razones de esta venta, ha hablado de la incorporación de su compañía en el Ibex35, de la incertidumbre generada en los inversores tras las elecciones del 20D y que los precios de los alquileres en los locales cuentan con un margen de subida.

Escuche en el siguiente enlace la entrevista:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado