Los accionistas que acudieron a la salida a bolsa de Bankia acuden a las sucursales para que se les devuelva el dinero que perdieron. En Capital Radio hemos hablado con una accionista que acudió a la OPS de la compañía con 6.000 euros. Nos cuenta que se ha dirigido a una sucursal para reclamar el dinero. En quince días lo recuperará, en concreto son 6.100 euros si sumamos el 1% de interés compensatorio que ofrece la entidad, "no es gran cosa pero es suficiente", dice.

La odisea viene ahora con sus abogados porque le piden un 20% de esos 6.000 euros que va a recuperar, un porcentaje que se tendrían que llevar en caso de haber el pleito y no ha sido así porque la solución la ha planteado Bankia



Esta mañana ha acudido a una sucursal de Bankia. En quince días recuperará su dinero



La entidad calcula que algo menos de 28.000 accionistas se han pasado por el banco a lo largo de la mañana...menos personas que ayer. El miércoles esperan empezar a devolver de forma masiva el dinero y de aquí a tres meses esperan esperan unas 200.000 solicitudes. Así lo explica en Capital Radio, Fernando Sobrini, director de banca particular de Bankia



Por cierto que Rato ha declarado en los juzgados de Plaza Castilla por tercera vez sobre el origen de su fortuna. Algunas accionistas han intentado agredirle y le han insultado.

En el sumario de la causa consta que el Banco de España alertó de que Rato recibía al menos 7 millones desde paraísos fiscales, que su sociedad Albisa quiso importar coltán de Venezuela y financiar gasoductos en Colombia, que dos primos suyos asturianos asumieron el embargo de su hipoteca y préstamos durante el embargo de bienes.

Con todo, la causa contra Rato afecta a medio centenar de empresas y datos informáticos que llenarían 728 camiones según la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.