La cotización de la libra frente al dólar ha sufrido su peor sesión desde la reciente crisis financiera, lo que ha provocado el hundimiento del cambio de la moneda británica frente al 'billete verde' hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009, hasta los 1,4056 dólares, ante la incertidumbre sobre el resultado del referéndum que Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio sobre su permanencia en la Unión Europea.

La cotización de la libra esterlina, que inició la sesión en 1,4308 dólares, se debilitaba hasta los 1,4056 dólares, su cambio más bajo desde marzo de 2009. La moneda de Reino Unido ha perdido un 2,4% de su valor frente al dólar desde el pasado viernes, cuando cerró en 1,4404 dólares, después de conocerse el acuerdo a nivel europeo sobre la nueva relación entre Reino Unido y la UE que permite al prime ministro británico, David Cameron, hacer campaña a favor de la permanencia de su país en la UE.

En relación con el euro, el cambio de la libra esterlina también se debilitaba, aunque de forma mucho más moderada. Así, una libra se cambiaba este lunes por 1,2815 euros.