Borges cuenta con 120 años de recorrido. Empezaron en 1896 vendiendo aceitunas y almendras en una pequeña tienda en Lleida y Tarragona. A día de hoy es la empresa comercializadora más importante del sector en España y Europa. Registra unas ventas de 675 millones de euros pero necesita expandirse y comprar 2.500 hectáreas de terreno en el Sur de España y Portugal para plantar unos 600.000 almendros en cinco años.

Hoy la empresa ha hecho ruido para ello saca a bolsa el 1 de abril a su filial que produce y comercializa los frutos secos: se llama Borges Agricultural & Industrial Nuts. Para conocer la filial, el consejero delegado de la firma, David Prats ha dado cifras.



Prevé captar 23,5 millones de euros. Ha solicitado la admisión a negociación de algo más de un millón de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título. Las acciones nuevas representan un 25,9% del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.

Borges, su matriz ostentará un 70% del capital, y dentro de tres años planea repartir un dividendo de al menos el 30% del beneficio neto. El consejero delegado de la firma, David Prats, ha explicado la situación del mercado de los frutos secos. En España, el sector está poco integrado algo que encarece el proceso de producción. Europa, es deficitaria



precisamente California supone cerca del 80% de la producción mundial. Aunque con los nuevos terrenos se estima un productividad de la almedra de 2.250 kilos por hectárea dentro de 8 años.

Escuche la entrevista al consejero delegado de la compañía, David Borges


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado