Bankia y la OPS, se despeja el camino

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/03/2016 14:41

Bankia ha cerrado acuerdos con siete despachos de abogados que permitirán poner fin a cerca de 10.000 demandas judiciales presentadas por la salida a Bolsa de la entidad en 2011, ya que los accionistas minoristas podrán recuperar su inversión a través del procedimiento de compensación abierto por la entidad en febrero.

Según agencias, los acuerdos alcanzados son de distinta naturaleza e incluyen una compensación parcial a los abogados por los costes incurridos. Además de haber cerrado el acuerdo con estos siete despachos, la entidad mantiene negociaciones abiertas con varios más.

En aplicación de estos acuerdos, los clientes se sumarán al proceso de compensación abierto por Bankia para devolver el dinero a los inversores minoristas que adquirieron sus acciones en la Operación Pública de Suscripción de acciones de 2011.

De este modo, el afectado consigue recuperar el 100% de su inversión "de manera ágil, rápida y sencilla", más unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido desde julio de 2011. Más de 40.000 clientes de la entidad ya han recuperado su inversión a través de este procedimiento.

Noticias relacionadas