Abengoa se ha reunido con sus asesores financieros y con los asesores de los bancos para ofrecer una conferencia sobre el plan de viabilidad de la empresa. La compañía andaluza ha dicho que prevé un ebitda negativo de 244 millones de euros para este año y espera un ebitda positivo a partir de 2017 en 20 millones de euros, en 2018 de 181 millones y en 2019 de 236 millones.

Asegura la multinacional que el plan de viabilidad arroja un flujo de caja positivo a partir de 2018 en 158 millones de euros. Por otro lado, estima que tendrá una deuda de 4.923 millones tras el proceso de reestructuración.

En la reunión ha dicho que la exposición agregada de los acreedores que se han adherido ya al acuerdo de reestructuración equivale al 40% de la deuda financiera.

Respecto a los acreedores, explica la compañía que un subgrupo de acreedores firmarán esta semana y liberarán una línea de financiación para cubrir las necesidades inmediatas de liquidez. Con todo, Abengoa espera presentar el acuerdo de reestructuración en el Juzgado Mercantil de Sevilla el próximo 28 de marzo.