La moneda europea aguanta el tipo. Aunque en el inicio de la jornada bursátil de la semana el euro ha llegado a tocar mínimos de más de un año y medio en los 1,05 dólares, luego se ha recuperado. Hasta superar el nivel de 1,07 dólares cuando abría Wall Street.

El movimiento a la baja era consecuencia del “no” en el referéndum para la reforma parlamentaria en Italia planteada por el primer ministro Matteo Renzi.

Un nuevo acontecimiento político que, según Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAFI, generará más incertidumbres en Europa y “mantendrá la presión sobre el bono americano”. También destaca que el sector más perjudicado por el panorama que se plantea ahora en Italia es el de la banca, que aún necesita mucho capital para sanear sus balances y ayudas que quedan paralizadas.

El BCE, mientras, se reúne este jueves y debería “empezar a hablar del ‘tapering’ si va a concluir la compra de deuda en marzo”.

Puedes escuchar la intervención de Lorenzo Serratosa en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en el siguiente audio: