Los mejores valores del Ibex para 2017. Bankia, Caixabank, ACS, Inditex y Acerinox. De todos, el mejor valor es Bankia, una entidad muy saneada según Rafael Alonso, analista de Bankinter independientemente de una fusión o no con BMN.



Caixabank gusta por la diversificación de ingresos y las dinámicas de negocios tras la compra de BPI. Otros valores a tener en cartera son ACS, Acerinox e Inditex. Un sector para no perder de vista es el inmobilario con socimis con Merlin como principal apuesta debido a su amplia cartera de activos. También sectores como la industria y la tecnología o high yield.

Eso sí, aconsejan no estar en fondos cotizados del sector inmobiliario europeo, en depósitos y cuidado con la renta fija que tiene un riesgo elevado, según Ramón Forcada, director del departamento de análisis de Bankinter.



Forcada subraya que es un momento de estar en bolsas. Ven un mayor potencial en el SP500 con una revalorización del 17% para finales del año que viene en los 2.639 puntos. El Ibex 35 cerrará en 2017 en los 10.200 con una subida del 8%.