"El 90% de los fármacos que existen en las grandes compañías vienen de licencias de pequeñas compañías", según Javier Rivela, consejero delegado de Pangaea Oncology, compañía que ha cerrado su primera sesión en el Mercado Alternativo Bursátil con una subida del 4,81% en 2,83 euros.

A la hora de repartir financiación para el sector de I+D, Rivela explica que "tiene sentido que el mayor porcentaje de generación real de I+D novedoso, primero se produzca en compañías como nosotros que acaban licenciándose a las compañías farmacéuticas más grandes", dice.

Esto es uno de los puntos de partida para la historia bursátil de Pangaea, una empresa relacionado con el sector de la biotecnología y a la vez con "mucho potencial". Cada vez hay más preocupación por la salud, queremos vivir más años y tener más calidad de vida, de ahí el recorrido al alza de todas las empresas relacionadas con la biotecnología. Algunas, acuden al mercado para buscar alternativas para financiarse. "La industria farmacéutica necesita mucho dinero. Financiar I+D es realmente caro", asegura Rivela.

Escuche la entrevista completa a Javier Rivela, CEO de la compañía y Santiago Ramón y Cajal, uno de los fundadores de Pangaea Oncology.