Arcelor ha sido el valor estrella del 2016 al subir un 134%. La pregunta es si la acción va a mantener la misma tendencia y si es una oportunidad para invertir. La mayoría de expertos consultados por Capital Radio cree que no hay que entrar en el valor. El valor empezó el año sin pena ni gloria, de hecho llegó a ser uno de los valores más débiles de toda la bolsa europea. La acción llegó a tocar su nivel mínimo de los últimos 15 años en febrero, no obstante, el valor supo reaccionar como reconoce David Galán, de Bolsa General.

Algunos expertos no recomiendan entrar en el título. Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, cree que el problema es que la acción ha subido con mucha fuerza en los niveles de 7,20 euros sin apenas parar, algo peligroso para el experto.

Antonio Castelo de iBroker, considera que la acción cotiza a precios muy exigentes y prefiere mirar a otros valores como Acerinox, con posibilidades dice, de mostrar un comportamiento importante a lo largo de 2017 al igual que ha ocurrido con Arcelor.

Goldman Sachs creen que el rally alcista se ha terminado y fijan el precio objetivo en 6 euros por acción. Más optimista es Citi al seleccionar a Arcelor como unos de los 20 valores preferidos en la Bolsa europea para 2017.

No obstante, uno de los focos de atención para Arcelor este año, será la producción de acero sobre todo en China, un gigante que a día de hoy es una incógnita para el crecimiento mundial de 2017.

Escuche la opinión de los analistas en el siguiente audio reportaje: