El Gobierno bajará un 11% las tasas aeroportuarias de Aena hasta 2021, "una noticia que descontaba el mercado", según Victoria Torre, analista de Selfbank. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy subraya que esta rebaja permite a Aena invertir más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos españoles en los próximos cinco años.

El recorte de tarifa, que supone un descenso medio del 2,2% anual durante los próximos cinco años, supera la propuesta planteada por Competencia que solicitaba una rebaja de tasas del 2%, pero no alcanza la reclamada por las asociaciones aéreas que pedían un descenso de las tasas del 2,59% anual, ante los buenos datos presentados por Aena.

Con todo, los expertos auguran nubarrones en Aena. Apuntan a que la compañía cotiza a unos múltiplos muy altos (en el entorno de los 134 euros por acción) y advierten de tres riesgos: la expansión internacional, el impacto del Brexit en el tráfico aeroportuario, (el 17% de los pasajeros vienen de Reino Unido) y la rebaja de las tasas aeroportuarias, como apunta Antonio Castelo, de iBroker.