Los indicadores en Asia en negativo en un día en el que vuelven a saltar las alarmas entre los bancos centrales. En Japón, esta vez es Takahide Kiuchi, miembro del Banco de Japón (BoJ), el que asegura que los objetivos del Banco no le parecen realizables. No es la primera vez que Kiuchi disiente del sentir del resto de miembros del banco central, pero si la primera en la que asegura que mantener el bono a diez años con el interés a cero de forma artificial no sirve para nada. Considera también que es necesario normalizar la política monetaria lo antes posible, frente a futuras contingencias.

Todavía hablando de bancos centrales, el de Corea del Sur ha mantenido esta mañana los tipos de interés sin cambios por octavo mes consecutivo, y quedan en el 1,25%

En clave empresarial, Commerzbank ha realizado una emisión de 350 millones de dólares en Singapur. Emisión de bonos a diez años llamativa no tanto por el montante como por lo que significa; una empresa extranjera vuelve a emitir deuda en China, cumpliendo la nueva normativa del regulador.

También protagonista en lo empresarial el brasileño Carlos Ghosn, que deja la dirección ejecutiva de Nissan. De este modo responde a las quejas de los inversores de Renault, que se quejaban de que Ghosn no podía dirigir tres compañías a la vez, como son Nissan, Renault y Mitsubishi. Desde el día 1 de abril, el máximo responsable de Nissan será Hiroto Saikawa, coCeo de la compañía hasta ahora.