El crecimiento macroeconómico vendrá este trimestre acompañado de unos buenos resultados empresariales. Algo que desde JP Morgan Asset Management consideran fundamental para que la bolsa continúe subiendo, pese a que estamos cerca del final del ciclo alcista.



Las valoraciones en renta variable están muy ajustadas tras las últimas subidas, pero todavía podrían lograr un nuevo impulso si los resultados empresariales coinciden o superan las previsiones. Algo que Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan AssetManagement, cree que ocurrirá.

Arroyo considera que, en todo caso, y tras casi diez años subiendo, estamos ante un final de ciclo. Mirando a los distintos mercados, descuenta una mejora del 10% en los resultados empresariales en Estados Unidos, donde todavía el mercado no ha descontado la posibilidad de que Donald Trump ponga en marcha medidas consideradas favorables para algunos sectores.

Curiosamente, y pese a las subidas, el pasado 2016 se produjo una salida neta en los fondos de inversión. Unas salidas que se perdieron crecimientos cercanos a los dos dígitos en Estados Unidos y Europa. JP Morgan Asset Management cree que este año todavía se podrán ver este tipo de subidas en la renta variable.