Diez valores del Ibex 35 cotizan en zonas próximas a máximos históricos. Son Abertis, ACS, Aena, Amadeus, Bankinter, Caixabank, Endesa, Grifols, Inditex y Mapfre. De estos valores, los que más suben el año son Caixabank un 40%, Grifols un 33% y Aena un 29%, un valor que para los analistas continúa en subida libre.

Ignacio Cantos de ATL Capital, explica que "realmente aquellas compañías que no han estado en los sectores conflictivos de la crisis y han hecho los deberes, se encuentran en los mismos niveles que sus homólogos europeos".

Con este panorama, ¿cómo gestionamos la situación?, ¿es un buen momento para salir de compras?. El experto cree que "esta momento podría ser una oportunidad de compra. Lo que hay que mirar es si las compañías están caras o baratas, es decir mirar las valoraciones. Escuche el análisis completo en el siguiente enlace:



En cuanto al selectivo español, hoy abandona la zona de máximos anuales y cae un 0,35 % aunque se mantiene por encima de los 11.000 puntos. Casi todos los grandes valores del Ibex han cerrado a la baja, salvo Repsol que ha subido el 014 %; así Inditex se ha dejado el 0,63 %; el 0,52 % Iberdrola; el 0,51 % Santander; el 0,49 % BBVA y el 0,29 % Telefónica.