Si miramos la cotización de Banco Popular en bolsa, podría darnos la sensación de estar subidos en una noria, es decir, el título pasa de la euforia a la desesperación.

Hoy es es la tercera compañía del Ibex 35 que más dinero mueve en la bolsa española y avanza un 10% en 0,85 euros ante las expectativas de que la situación del banco mejore. Hay otros motivos que podrían obedecer al rebote de hoy. Por una lado, el mercado espera a que se fusione con otra entidad o que los directivos anuncien una ampliación de capital.

Recordamos que la semana pasada en la presentación de resultados, el nuevo consejero delegado, no desvelaba los planes de futuro hasta que se analice uno a uno los más de 40.000 activos improductivos del balance, lo que llevará unas semanas.

Sobre si el banco va a fusionarse con otra entidad, el consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín negaba conversaciones.

Desde BNP Paribas Personal Inverstors, Óscar Germade, cree que a pesar de las subidas que experimenta el valor, no tomaría posiciones en la entidad a la hora de invertir. Escuche el análisis completo en el siguiente enlace: