La socimi General de Galerías Comerciales ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil con una subida del 33% por encima de los 100 euros. El precio de salida eran los 79 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en algo más de 2.000 millones de euros.

Esta socimi es la compañía con mayor capitalización del MAB y la tercera de todo el sector, por detrás de Merlín y Colonial. General de Galerías Comerciales cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles todos ellos de alquiler. La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo.

Su presidente Tomás Olivo destaca en una entrevista a Capital Radio, las fortalezas de la compañía. "Es una sociedad estable, sin deuda, cuenta con centros comerciales consolidados y se gestiona más de 100 millones de metros cuadrados de suelo", destaca Olivo.

El directivo, que apunta a "que daremos un buen dividendo", explica en la siguiente entrevista las expectativas de la evolución de la compañía tanto en precio de alquileres como la evolución de los espacios arrendados.