La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha tomado la decisión de prorrogar dos meses más el veto a las posiciones cortas en Liberbank. La propia CNMV dijo, en un comunicado, que la decisión ha sido adoptada tras considerar "todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado)".

El supervisor de los mercados ha tenido en cuenta cómo ha evolucionado la cotización de la entidad. El pasado 12 de junio, el regulador, con el respaldo del supervisor europeo, decidió prohibir durante un mes las posiciones cortas y operaciones similares con Liberbank. Su objetivo era detener el descenso brusco curtido por el valor a raíz de la resolución del Popular.

Durante este tiempo y tras perder casi la mitad de su valor bursátil después del rescate del Popular el 7 de junio, las acciones de Liberbank se han revalorizado un 42%. Por ello la CNMV ha adoptado esta medida preventiva, por si se producía una pérdida de confianza del mercado por parte del sector financiero español.

El nuevo veto vence a medianoche del 12 de septiembre, y podría retrasarse por periodos renovables no superiores a tres meses.