Telefónica presentará unas cuentas planas con España en el foco. Según Reuters, la compañía presentará unas cuentas planas en crecimiento en ventas y Ebitda, con la atención de los analistas centrada en la evolución del negocio en España tras la sorpresa negativa del primer trimestre.

Telefónica podría presentar un alza del 1,4% en ingresos y del 2,6% en Ebitda arropada por el buen momento de Brasil y el positivo efecto divisa, que compensará las pequeñas esperadas en el mercado español.

El mercado estará muy atento a su principal división, España, donde debe lidiar con una mayor presión competitiva y unos menores ingresos en su negocio mayorista por la pérdida del contrato con Yoigo (ahora MasMóvil) a manos de Orange.

En el resto de mercados, no se esperan grandes cambios de tendencia, con Europa estable, Brasil como la locomotora de los resultados, algunos mercado latinoamericanos que afrontan una mayor competencia (Chile y Perú) y con el lastre de México. La deuda subirá levemente respecto al trimestre anterior por el pago del dividendo en efectivo.

Dos de sus filiales claves, pierden dinero. La alemana registra unas pérdidas netas de 139 millones de euros, según la compañía se debe a la regulación especialmente la reducción de la tasas de terminación móvil. Su filial brasileña obtiene un beneficio neto de 507 millones de euros, un descenso del 2,5%.