"El euro volverá al redil por debajo de 1,16", es la conclusión de Roberto Moro, de robertomoro.com. En una jornada en la que el euro sube frente al dólar un 11,5% en el año, camino de marcar su mejor año desde 2003. En otros mercados, la rentabilidad del Bund ha tocado máximos de 19 meses, ahora en 0,55%.

Todo en una jornada en la que el Ibex 35, ha subido un 1,05 % en la semana y ha conquistado los 10.500 puntos, animado por las subidas de los bancos y los grandes valores, en un periodo marcado la presentación de resultados semestrales y los buenos datos macroeconómicos.

De esta manera, el mercado nacional ha vuelto a la tendencia positiva después de que los bancos españoles presentaran unos resultados semestrales positivos, así como otras empresas, e impulsado por los datos de la bajada del desempleo, el mantenimiento de la inflación y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre.

Roberto Moro, de robertomoro.com, explica el comportamiento del mercado y otros valores de la bolsa española en consultorio técnico.