Liberbank ha vuelto a sufrir en bolsa tras el anuncio de la ampliación de capital.

La propuesta de ampliación de capital se conoce antes de que finalice la restricción impuesta por la CNMV de contratar posiciones cortas de Liberbank, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, para impedir los ataques de inversores para que la acción se desplomara en medio de la intervención del Banco Popular y su venta inmediata al Banco Santander. Con este escenario, Antonio Castelo de iBroker, cree que "existe la posibilidad de prolongar la prohibición de la CNMV sobre las posiciones cortas en la entidad".

El experto explica que la situación de Liberbank no es comparable con Banco Popular pero sus gestores vana a tener que explicar muy bien al ampliación para tranquilizar al mercado. La ampliación de 500 son muchos millones. Los número no me salen", explica el experto.

"De toda el sector bancario, la banca domestica como Liberbank es la que presenta peores cifras, una banca muy minoristas y la que más depende de que el BCE suba los tipos de interés. No es una entidad para estar", asegura Castelo.






La agencia Moody's confirma el rating de deuda a largo plazo de Liberbank tras el anuncio de la ampliación de 500 millones situado en 'B1', dentro del 'grado de especulación' y a tres escalones del 'grado de inversión'. La calificadora ha tomado esta decisión tras anunciar la entidad su intención de lanzar una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros para reducir activos inmobiliarios y dudosos.