Los dos bancos catalanes del Ibex 35 lideran las caídas del sector en medio de la creciente tensión en Cataluña. Recordamos que con la aprobación de la ley del referéndum por el Parlamento de Cataluña, los analistas de una de las firmas de inversión más importantes, Goldman Sachs, han retirado su recomendación de comprar acciones de Caixabank. Hoy el bróker Redburn baja recomendación hasta “neutral”.

El que más sufre es Sabadell que se deja un 3,5% en los 1,75 euros y Caixabank retrocede más de un 2% hasta los 4,14 euros.

Justo en un día en el que finaliza la reunión de dos días de la Reserva Federal. Los inversores esperan pistas sobre una posible subida de tipos en diciembre y detalles sobre los planes para reducir su balance. Mientras tanto, el Ibex 35 camina con recortes del 1% en los 10.268 puntos.

En el mercado de renta fija la fuerte subida de tensión entre el gobierno español y el catalán por el referéndum del 1 de octubre no parece afectar a la prima de riesgo, que permanece cerca de los 100 puntos básicos, según operadores por el mejor clima para la deuda periférica del euro desde la subida de rating de Portugal.