¿Por qué es buen momento para invertir en bolsa europea?, es una de las preguntas que se ha planteado en la tertulia de fondos de renta variable con Domingo Torres (Lazard), Jorge Nuño (Fidentiis), Ricardo Comín (Vontobel), Delfina Pérez (Santander AM) y Celso Otero (Renta 4) en el Día de la Inversión Colectiva que se celebra en Capital Radio.

Los expertos explica que es "un buen momento para invertir en la renta variable europea, debido a que el momento es favorable, se produce un crecimiento sostenido de las empresas, los temores políticos se han disipado y el crecimiento internacional gana terreno", como explica Domingo Torres, director para España y Portugal de Lazard Fund Managers, Delfina Pérez, de Santander AM España y Jorge Nuño, gestor de Fidentiis Global Strategy.



Defienden la renta variable como opción de inversión pero reconocen que existen riesgos. Los políticos "están despejados" pero "los mayores riesgos son las políticas de los bancos centrales". Así lo explica Celso Otero, gestor de Renta 4 y Ricardo Comín de Vontobel.



Los expertos explican que sectores en proceso de cambio como la automoción o distribución deben evitarse en en este momento. En contra, enumeran una series de sectores que consideran como oportunidad de inversión como es la banca italiana o bancos españoles como Santander.

Además, los expertos explican su filosofía de inversión y qué criterios escogen a la hora de seleccionar un producto y compañías. Por último, se analiza el papel que desempeñan las small caps y si es momento de incorporarlas a nuestra cartera, "medianas empresas que pueden tener un buen momento y que juegan un papel muy importante".

Escuche la tertulia completa en el siguiente enlace: