Las bolsas europeas han conseguido borrar los números rojos de los primeros minutos de la sesión del jueves. Subidas para el Ibex 35 del 0,4% que llevan al selectivo a recuperar los 9.000 puntos. Los inversores digieren que la bajada de tipos de ayer de la Reserva Federal no suponga necesariamente el inicio de un campaña de descensos. Tampoco falta este jueves la lectura de resultados y el anuncio oficial de la compra de Refinitiv por la London Stock Exchange(+6%).

Siemens baja más de un 4%. Las ganancias netas de la compañía alemana han bajado un 6% en el último trimestre, 1.140 millones de euros que se quedan por debajo de lo esperado. El presidente ejecutivo de la compañía alemana advierte de qe la geopolítica y la geoeconomía están dañando el sentimiento de los inversores.

Infineon (+1,6%) El fabricante de chips alemán mantiene sus objetivos anuales, que incluyen un amento del 5% en los ingresos. En el último trimestre han crecido un 2% hasta superar los 2.000 millones. Lo esperado por el mercado.

Royal Dutch Shell retrocede un 4% Sus cuentas se quedan en la parte baja de lo esperado. La caída de los precios del petróleo y el gas natural, así como de los márgenes de refino, han llevado a sus beneficios a mínimos de 30 meses. Las ganancias trimestrales han caído un 25% hasta los 3.600 millones de dólares.

Societe Generale (+5%). Supera las previsiones, aunque las cuentas del tercer banco francés se ven afectadas por los costes de reestructuración en su banca de inversión. El beneficio neto cae un 14 % y se queda en los mil millones de euros y los ingresos bajan un 2.6%.

Standard Chartered (+3,6%). Bate previsiones con su beneficio antes de impuestos de 2.410 millones de dólares en la primera mitad del año. Su director financiero advierte de que la guerra comercial entre China y EEUU, así como la actual política monetaria son los principales riesgos de su negocio.

Barclays (+2%). El banco británico gana un 82% por ciento más en la primera mitad del año. Hasta los 3.640 millones de dólares. Su mejor comportamiento en una década. La entidad reduce sus costes y mejora el comportamiento de su banca de inversión.

Arcelor Mittal (+1,3%). Recorta sus previsiones para la demanda global de acero por el comportamiento del sector del automóvil en Europa. También empeora su expectativa para Brasil y EEUU y la mejora para China. El Ebitda del segundo trimestre cae un 49% a los 1.600 millones de dólares. se trata del peor resultado desde principios de 2016.

Liberbank gana en el primer semestre del año 73 millones de euros, lo que supone una caída del 14 % respecto al mismo periodo del pasado año. El margen de intereses crece a 230 millones, un 4,1 % más en tasa interanual. Las comisiones netas cayeron un 2,6 %, hasta los 90 millones. Así que el margen bruto cae un 6,5 %, hasta los 339 millones de euros y el margen de explotación un 10,4 %, hasta los 144 millones. la tasa de morosidad se reduce al 4,1 %, 2,63 puntos porcentuales menos.