Las bolsas europeas se mantienen a media sesión planas o ligeramente hacia arriba con repuntes para el Ibex 35 de un 0,3% hasta los 9.356 puntos. Los inversores esperan nuevos catalizadores que llegarán con los resultados empresariales sobre todo en Estados Unidos donde hoy publican JP Morgan, Wells Fargo y Goldman Sachs.

En el Ibex 35 bajan los títulos de Enagás (-1,8%) después del repunte de ayer gracias a las palabras del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. Reiteró que ahora se está en un periodo de información pública en el que las empresas pueden presentar sus alegaciones a la propuesta de retribución para la electricidad y el gas, y espera que lleguen "reflexiones certeras que nos permitan acertar". Por otra parte, la agencia de calificación Moodys, como ya lo hiciera S&P y Fitch, también ha advertido sobre el impacto negativo que tendrá sobre las empresas energéticas la nueva regulación que plantea la CNMC.

Están subiendo las acciones de la alemana Bayer (+2%) después de que un juez federal haya reducido la indemnización por daños y perjuicios que Bayer debía pagar a un hombre de California que culpó al herbicida Roundup por su cáncer, a 25,27 millones de dólares de 80,27 millones de dólares. El juez ha rechazado la propuesta de la empresa para que se realice nuevo juicio y Bayer se plantea apelar.

Subidas de un 12% para los títulos de Burberry. La compañía de lujo británica ha elevado las ventas comparables un 4% interanual y destaca la buena evolución en Asia. Ha confirmado las guías del ejercicio fiscal y se muestran optimistas con las nuevas colecciones. LVMH ha anunciado una alianza con Stella McCartney, sólo unos meses después de que la diseñadora británica conocida por su ética respetuosa con los animales pusiera fin a una asociación a largo plazo con su rival Kering.

Inditex celebra junta general de accionistas que aprobará el nombramiento de Carlos Crespo como consejero ejecutivo, previo a ser designado consejero delegado. Los accionistas también votarán el pago de un dividendo bruto de 0,88 euros por acción, de los que ya se abonaron el pasado 2 de mayo 0,44 euros por acción y los 0,44 restantes se harán efectivos el 4 de noviembre.

Dentro del Ibex 35, están subiendo las acciones de Grifols (+2,5%) ha presentado resultados positivos adicionales en un ensayo sobre el Alzheimer en una conferencia en Los Ángeles, Estados Unidos. La próxima actualización de resultados será en diciembre. Avances para IAG (+2,2%) y Amadeus (+1,4%). En la bolsa alemana, repunta también para Lufthansa (+2,8%). Avances para las aerolíneas después de que Ryanair haya recortado su previsión de crecimiento de número de pasajeros para el próximo verano de 2020 desde el 7% hasta 3% debido al retraso en las entregas de aviones Boeing 737Max. La reducción de la oferta suavizará la saturación del mercado.