Las bolsas europeas han abierto prácticamente planas en una nueva sesión marcada por los resultados empresariales y a la espera de la reunión de mañana jueves del BCE. Hoy el ánimo de los inversores se ve favorecido tras conocerse que altos representantes estadounidenses se preparan para visitar China el lunes y continuar con las conversaciones comerciales.

En la agenda del día, hoy destaca la publicación de PMIs manufacturero, de servicios y compuesto de julio. En Francia se conoce la encuesta de negocios de julio y el BCE publica datos de masa monetaria M3 y de préstamos privados. En Estados Unidos, además del PMI, ventas de viviendas nuevas.

En el mercado español el protagonista es Repsol con subidas de un 3,6% después de anunciar resultados y sobre todo una amortización de un 5% de su capital actual, para lo que utilizará la autocartera y recomprará acciones propias en el mercado.

Subidas para Iberdrola (+0,2%) después de mejorar previsiones de beneficio neto anual. Ahora espera un crecimiento superior al 10% frente a la estimación inicial de un dígito alto (desde “high single-digit hasta “low double digit””). El beneficio neto creció un 16,6% a 1.644 millones de euros hasta junio. Incremento del EBITDA de un 12,5% hasta 4.990 millones de euros en el primer semestre apoyándose en mercados como Brasil y Estados Unidos, y de nuevo mejoró la previsión del beneficio neto para el conjunto del año.

También ha presentado Naturgy que ha anunciado miércoles una subida del 7,3% en su beneficio operativo bruto del primer semestre gracias a la fortaleza de sus negocios de redes en España y el extranjero. Esto compensó los menores ingresos del negocio eléctrico y unos márgenes más estrechos en el negocio de gas natural licuado.

Deutsche Bank baja un 4% después de anunciar pérdidas en el segundo trimestre de 3.100 millones de euros, peores de lo esperado, y unos costes de reestructuración de 3.400 millones de euros. El banco alemán recoge así en sus cifras los costes del giro radical que ha anunciado recientemente en su estrategia con recorte de 18.000 empleos en los próximos tres años, la creación de un banco malo o la salida de algunos negocios, entre otras medidas.

También ha publicado sus cifras trimestrales Telefónica Deutschland 02 que continúa su recuperación en el segundo trimestre del año con un crecimiento de los ingresos de servicio móvil. Ha registrado un incremento del 21,5% en el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA), aunque este aumento se ha visto impulsado por los cambios en las normas de contabilidad de leasing. Desprovisto de este factor, el OIBDA aumenta un 0,7% en el semestre, según la compañía.

Tal y como se esperaba, la automovilística alemana Daimler ha presentado pérdidas en el EBIT de 1.560 millones de euros debido a las provisiones y costes extraordinarios de 4.200 millones de euros relacionados con cuestiones ligadas al diésel y a los airbarg de Takata. A principios de este mes, el fabricante de automóviles ya advirtió de que sus ganancias serían menores y suponía el cuarto profit warning en 13 meses. Los títulos de Daimler bajan apenas un 0,4%.

Todo lo contrario ha ocurrido con el fabricante de automóviles francés PSA Group que ha registrado un fuerte aumento de los beneficios en la primera mitad del año, ya que los nuevos modelos y la integración de Opel-Vauxhall han compensado con creces las menores ventas de los mercados emergentes. El resultado operativo recurrente del fabricante de vehículos Peugeot y Citroën aumentó un 10,6% hasta los 3.340 millones de euros. Sus acciones están subiendo más de un 1%.

OTROS

-FCC prepara una macroemisión con el negocio de medio ambiente, según Expansión

-OHL se ha adjudicado en consorcio con la portuguesa Mota-Engil la licitación de la extensión de la línea 1 del metro de Panamá por 159 millones de euros.