Denis Gueorguiev (Ágora): Hemos tomado posiciones en el ETF del sector bancario europeo

En \"El Minuto de Oro\" aconseja rotar hacia el sector farmacéutico

El analista de Ágora EAFF, Denis Gueorguiev, ha respondido a las preguntas de los oyentes de Capital Radio.

Entre las acciones comentadas, las de DIA para las que Gueorguiev, señala que son muy volátiles y que “no estaría dentro”. Sí le gustan algo más los títulos de PharmaMar aunque también es un sector sujeto al desarrollo de sus investigaciones. La semana pasada la incorporaron a su cartera, con un participación mínima, y ayer mismo cancelaron esa posición.

Sobre el fabricante de componentes Valeo, señala que es muy bajista y operar este tipo de activos es muy complicado. Su tendencia es claramente a la baja. Cada rally es una oportunidad de venta.

También ha analizado Metrovacesa para la que comenta que por análisis puramente técnico es “venta”. Su tendencia es bajista. Acerca de Telefónica, este analistas señala que en la zona de 7,3 han entrado compras pero está desde hace cuatro meses en un movimiento lateral.

Además ha comentado la situación técnica de Boeing, Airtificial Inteligence, Prisa, Ferrovial, o Caixabank, entre otros. Sobre el sector bancario, señala que han tomado posiciones del 5% en el ETF del sector bancario europeo.

Espera que los beneficios empresariales en Estados Unidos sean peores de lo esperado y rotarían su cartera hacia el sector farmacéutico.