El analista de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, ha mostrado su inquietud sobre la situación del mercado y señala que está “algo preocupado ante los factores que están perturbando el entorno”. Luna destaca, sobre todo, la debilidad del entorno económico, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un aspecto técnico y es que “la bolsa norteamericana está dando señales de debilidad”.

Ante este contexto, Luna aconseja preservar el capital ante la falta de visibilidad y seguir a la reunión del BCE del jueves donde espera detalles de un posible TLTRO para los bancos (Operaciones de financiación a largo plazo para las entidades financieras).

Consultorio de Fondos de Inversión con José M. Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las cuestiones de los oyentes en relación a Fondos de Inversión. Por otra parte ha aconsejado "preservar capital ante la falta de visibilidad".

Luna cree que es momento de conocer bien cuál es el perfil de riesgo de cada inversor y la expectativa de rentabilidad que cada inversor se ha marcado. “Quizá para muchos es momento de recoger beneficios y reducir el riesgo”, señala.

Además ha ofrecido a los oyentes de Capital Radio varios productos que “realmente lo hcen bien” de gestoras como Dunas, Blackrock o Amundi.

“La táctica debe varias aunque no cambiemos la estrategia”, comenta el experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.