Las bolsas europeas han abierto tranquilas y a media sesión los índices están prácticamente planos. Se toman, al menos de momento, una pausa tras las subidas de ayer. Siguen pendientes del Reino Unido donde el Parlamento británico mantiene bloqueado el proceso de salida de la Unión Europea al haber rechazado, por segunda vez, cualquier vía alternativa al acuerdo que defiende el Gobierno, incluidas las opciones de negociar un "brexit" suave y convocar un referéndum. Destado también en las últimas horas la subida del petróleo a máximos de 2019 en medio en medio de una menor inquietud sobre la demanda. El precio del brent supera los 69 dólares el barril. Mientras, el euro está bajando hasta mínimos de tres semanas y opera cerca del nivel más bajo desde mediados de 2017, 1,1173 dólares, ya que los inversores aprovechan los datos relativamente fuertes fuera de Estados Unidos para comprar dólares.

Hoy el Tesoro español ha colocado 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses y lo ha hecho a un tipo de interés todavía más negativo que en la emisión anterior. En el caso de las letras a seis meses, la tasa media ha sido de un -0,33% frente al -0,31% de la subasta precedente. En las letras a 1 año, la rentabilidad media ha sido de un -0,38% frente al -0,37% anterior.

El Ibex 35 afianza los 9.300 puntos pero están bajando los bancos como Caixabank (-1,2%) o Sabadell (-0,8%) o IAG y Telefónica con descensos de un 0,8%. Subidas para Técnicas Reunidas de un 2,8% después de ser seleccionada por ExxonMobil para un proyecto de expansión de su refinería de Singapur. El contrato "llave en mano" tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares con una duración de 43 meses.

En el EuroStoxx50 están bajando los supermercados Ahold (-1,5%) después de que Amazon anunciara que recortará hasta un 60% los precios de cientos de productos de Whole Foods.

Atención a las automovilísticas que siguen recibiendo datos de caídas de ventas en todo el mundo. Hoy Volkswagen ha recibido un recorte de recomendación por parte de Jefferies que baja su consejo desde comprar hasta mantener. Mientras, la automovilística Renault ha alertado a la fiscalía francesa sobre pagos irregulares que habría realizado su ex presidente Carlos Ghosn a un distribuidor en Omán y que pudo haber usado para pagar deudas personales, según distintas fuentes.

Thyssenkrupp y Tata Steel han ofrecido concesiones para tratar de solventar las preocupaciones de la UE en materia de defensa de la competencia en relación con su proyecto de fusión del negocio siderúrgico en Europa. Además, el director ejecutivo de Salzgitter examinará cualquier activo que Thyssenkrupp y Tata estén dispuestos a vender.

La empresa de material de oficina, Adveo, que está en concurso de acreedores, ha obtenido en 2018 unas pérdidas de 183,5 millones de euros, lo que multiplica casi por ocho los 23,4 millones que perdió el año anterior.

Sobre Deoleo, Daniel Klein, representante de la sociedad Sinpa Holding, ha presentado su dimisión como consejero de la aceitera por "motivos personales". La empresa se encuentra en situación de quiebra técnica a la espera de un plan para recuperar su equilibrio patrimonial.