Los títulos de la aerolínea noruega Norwegian han comenzado la sesión del viernes con subidas de un 15%. Responden así a las especulaciones que vuelven a rondar el mercado sobre el posible interés de IAG en hacerse con ella. A última hora del jueves Ok Diario señaló, sin identificar sus fuentes, que IAG lanzará en los próximos quince días una OPA sobre la aerolínea noruega Norwegian por un valor próximo a los 1.100 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que capitaliza en Bolsa.

Desde IAG, una portavoz ha señalado que la empresa no está interesada en lanzar una oferta de compra sobre la aerolínea nórdica Norwegian Airlines, tal como ha expresado en diversas ocasiones en el pasado. "Hemos dicho que ya no estamos interesados en Norwegian varias veces en los últimos meses. No ha cambiado nada", dijo la portavoz.

En Capital Radio, Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, cree que “cuanto el río suena, agua lleva” y que tiene sentido una operación sobre Norwegian de IAG o de otra aerolínea.

Pablo García (Alphavalue) sobre IAG y Norwegian: "Cuando el río suena..."

El medio online indicó que, asesorada por JP Morgan, IAG volvería a intentar hacerse con la firma noruega con una gran ventaja respecto a los anteriores intentos, al no encontrarse con la oposición del ya retirado expresidente de Norwegian, Bjørn Kise.

Los tambores de fusión entre los dos grupos aéreos ya han sonado en diversas ocasiones. En enero de este año IAG —propietaria de las aerolíneas British Airways e Iberia— vendió su participación en Norwegian y dijo que ya no estaba interesada en una adquisición.

No obstante, en marzo Willie Walsh, CEO de IAG, dijo que, aunque una oferta de compra sobre Norwegian era improbable, "nunca digas nunca jamás".