Las bolsas europeas han abierto con subidas moderadas, en torno a un 0,2%, y con el Ibex 35 algo más animado con un repunte de un 0,5% que lo sitúa claramente por encima de los 9.500 puntos. Los inversores están pendientes de nuevos resultados empresariales en Estados Unidos, hoy el turno de Citigroup y Goldman Sachs, y de los avances del país norteamericano con China para lograr un inminente acuerdo comercial.

Son los bancos los que lideran los avances con reputes de un 2% en para BNP Paribas, Uncredit (+1,5%) o Société Générale (+0,9%). Subidas para Deutsche Bank de un 1% a pesar de las presiones que está recibiendo por parte de los reguladores para que reduzca su unidad de inversión en Estados Unidos, según Financial Times.

Están subiendo las acciones de la empresa de publicidad Publicis un 4% tras comprar Epsilon por 4.400 millones de dólares. La empresa francesa quiere reforzar de esta forma su negocio digital y su presencia en el mercado norteamericano. Epsilon, que tiene en su haber los datos de 160 millones de clientes individuales, generó en 2018 una facturación de 1.900 millones de dólares y cuenta con una plantilla en Estados Unidos de 9.000 personas. Los títulos de WPP suman un 1,3%.

Avances para Mediaset de un 1,5% ante los rumores de este fin de semana las conversaciones para una posible fusión entre la italiana Mediaset y la alemana ProsiebenSat.1, según Il Sole 24 Ore. Las dos empresas han desmentido la información.

El conglomerado francés de medios Vivendi suma un 0,6%. Sus ingresos han subido un 10,7% en el primer trimestre hasta casi 3.500 millones de euros impulsados por el crecimiento del Grupo Universal Music y por la reciente adquisición del negocio editorial de Editis. También ha señalado que está avanzando en la venta de hasta el 50% de su brazo musical de la UMG.

Las automovilísticas tendrán de nuevo su protagonismo en el mercado. Volkswagen acaba de anunciar en el Salón Automovilístico de Shanghai que las ventas globales de su marca principal este año estén en línea con el nivel de 6,24 millones que alcanzó en 2018, a pesar de que las ventas en China han caído en el primer trimestre.

Las nuevas sospechas contra Daimler por presunta manipulación de gases contaminantes está haciendo que sus títulos bajen esta mañana un 1%. Según el dominical Bild am Sontag, el fabricante automovilístico está de nuevo bajo sospecha de haber equipado un determinado modelo diésel de Mercedes Benz con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes y que podría afectar a alrededor de 60.000 vehículos.

Caixabank abona un dividendo complementario de 0,10 euros correspondiente a 2018. El reparto global asciende a unos 1.000 millones, de los que unos 406 millones corresponden a CriteriaCaixa por su participación del 40%.

Unicaja y Liberbank entran en la recta final de las negociaciones para su fusión, que anunciarán en los próximos días, a falta de concretar la participación futura de ambas entidades en el grupo y después de más de cuatro meses intensos de conversaciones.