CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Roberto Moro: “Esperar y no comprar nada”

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Roberto Moro: “Esperar y no comprar nada”

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/05/2019 18:19

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, considera que en el mercado se está produciendo una “incongruencia histórica” con el bono alemán que se está acercando a máximos históricos de precio y mínimos de rentabilidad en el -0,16%. También está bajando la rentabilidad de los bonos americanos y “cabe pensar que la Reserva Federal bajará los tipos de interés”.

(Consultorio a partir del minuto 8)

Según Moro, la jornada de este miércoles puede ser decisiva para la evolución del mercado ya que “se puede confirmar una segunda pata bajista en Wall Street”. “Desde los niveles actuales, las bolsas americanas pueden bajar hasta un 30-35%” se atreve a predecir aunque reconoce que puede fallar en esa estimación.

Su consejo es ser muy precavido en estos momentos y tomar posiciones de cobertura para lo que tengamos en cartera.

El índice alemán DAX ha roto la directriz alcista de febrero y podría bajar hasta un 5% hasta los 11.400 puntos. En el caso del Ibex 35, Moro sigue viéndolo en 7.500 puntos aunque no define en qué horizonte temporal. Entre las acciones analizadas, las de la francesa Safran, Enagás, Thomas Cook, Abengoa y OHL. También ha analizado el índice SP 500.

En el Minuto de Oro, recomienda “esperar y no comprar nada”.

Publicidad

Noticias relacionadas