A media sesión: bajadas en las bolsas y mínimo de 12 años del euro

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/03/2015 11:55

Tras una apertura con ligeros descensos, los  índices europeos se han ido hacia abajo y los recortes rondan el 1% en el caso del Ibex 35 que ha perdido los 11.000 puntos. El Dax se aleja de sus máximos históricos, baja cerca de un 1%, y y pierde los 11.500 puntos. Dentro del ibex  caen Mapfre, ArcelorMittal, OHL y ACS más de un 2%. La que mejor se comporta es Amadeus con repuntes de un 1,5%.

Las primas de riesgo periféricas siguen bajando y las rentabilidades de los bonos tocan nuevos mínimos. El bono a 10 años español en el 1,26% y el alemán por debajo del 0,3%.

Y atención a la caída del euro frente al dólar que toca mínimos de 12 años y los analistas empiezan a hablar ya de una próxima paridad.

En el análisis "A Media Sesión", Julián Coca, gestor de Alinea Global, no descarta esa paridad pero no cree que haya razones fundamentales para ello a corto plazo. Además advierte de las rentabilidades de los bonos y augura subidas en los próximos 4 o 6 meses. Escucha su intervención completa aquí:

 



 

 

Noticias relacionadas