Las bolsas europeas bajan esta mañana pero se mantienen muy cerca de sus máximos de siete años y medio. Y el euro sube frente al dólar apoyado en la fortaleza del índice de confianza empresarial IFO en Alemania que ha subido por quinto mes consecutivo y toca máximos que no se veían desde julio del año pasado. Ha mejorado en marzo hasta 107,9 puntos desde los 106,8 de febrero y ha batido previsiones. También ha subido el índice  el de expectativas y el de situación actual. En España, los precios industriales han frenado su caída en febrero por el repunte de los precios energéticos.

El Ibex baja en torno al 0,6% pero se mantiene por encima de los 11.500 puntos y las caídas rondan el 0,7% en el resto de índices. El Dax continúa por debajo de los 12.000 puntos y el FT100 se mantiene en niveles máximos por encima de los 7.000.

En el mercado de divisas, los analistas aconsejan no perder de vista al euro/dólar hoy con rebote para la moneda europea que ha recuperado los 1,10 frente a la norteamericana.

Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank, analiza las claves que hoy influyen en el mercado, incluida la venta de O2 por parte de Telefónica al conglomerado Hutchison, y sus previsiones para el euro. Escucha aquí su análisis completo: