Bolsa Capital Radio



Las bolsas europeas continúan subiendo y a la cabeza el selectivo alemán que se ha convertido en un refugio para inversores. El Dax sube, a media sesión, más de un 1% hasta los 12.050 puntos. El Ibex 35 se anota avances de un 0,7% y supera los 11.100 puntos.  Gamesa lidera las subidas con repuntes de un 2% y ACS, que ha puesto en marcha una emisión de un bono a cinco años por importe de 500 millones de euros, se anota más de un 2%.

En la bolsa francesa continúa la caída de la cementera Lafarge, de más de un 4%, después de que el consejo de la suiza Holcim haya rechazado los términos actuales de intercambio de acciones y que es de 1 por 1. Lafarge se niega a negociar los términos de control de la nueva compañía pero sí estaría dispuesta a revisar el ratio de intercambio de títulos. Los analistas consultados creen que un canje más adecuado sería 0,87 acciones de Holcim por cada una de Lafarge. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que ya se ha adelantado mucho en esta operación para que ahora se frustre.

Unos mercados que tienen la mirada puesta en el reunión de la Reserva Federal del miércoles. Julián Coca, gestor de Alinea Global, analiza qué sucede esta mañana en las bolsas. Cree que hay que ser cautos con la bolsa alemana porque no todos los problemas están resueltos, como el de Grecia, y considera que la FED comenzará a subir los tipos en la próxima reunión de junio.

Escucha aquí su análisis completo:



Por otro lado, el BCE ha comprado hasta la fecha 14.450 millones de euros en activos hasta la fecha bajo el programa de compras QE. Y el gobierno griego ha devuelto hoy 580 millones de euros al FMI, según Bloomberg.