Abengoa solicitará la exclusión tanto de cotización de sus acciones en el mercado Nasdaq Stock Market como del registro de las acciones Clase B en la Securities and Exchange Commission. Esta decisión ha sido adoptada por el consejo de administración de la compañía e implica la exclusión de cotización de las acciones American Depositary Receipts de Abengoa en el Nasdaq.

Según Europa Pres, el volumen de las acciones afectadas por la decisión apenas equivale al 3% del capital del grupo y que, con esta decisión, Abengoa ahorrará en los gastos asociados a este tipo de productos. Los ADR, que son los títulos cotizados en Estados Unidos correspondientes a empresas radicadas en otro país, se corresponden en este caso con acciones Clase B de Abengoa y llevan negociándose en Nueva York desde octubre de 2013.

En todo caso, el Mercado Continuo español ha sido el principal ámbito de negociación de las acciones de la sociedad desde 1996 y ha supuesto más del 97% del volumen medio mensual de negociación de las acciones Clase B en los últimos años.

Abengoa prevé completar el proceso de exclusión de cotización y de registro durante el tercer trimestre de este año. Tras culminar los trámites, la empresa ya no estará obligada a remitir determinados informes y formularios a la SEC.

Buenas noticias en España

El juez avala la prórroga acordada entre Abengoa y sus acreedores que se han comprometido a no exigir el cobro de sus deudas durante un plazo de 7 meses. Abengoa tiene ahora hasta el próximo 28 de octubre para rubricar un acuerdo para reestructurar una deuda financiera de casi 9.500 millones con al menos las tres cuartas partes de los acreedores.

China se interesa por Abengoa


la corporación estatal de la red eléctrica de China están interesados por los activos de Abengoa en Brasil. Responsables de China State Grid, han visitado proyectos de energía en construcción para analizar una compra de estos activos que se paralizaron el año pasado cuando comenzaron los problemas financieros de la compañía española.
Según Reuters, la venta de los proyectos de energía de Abengoa en el país a State Grid es el método preferido por el Gobierno brasileño, ya que el grupo chino está lo bastante capitalizado como para garantizar la conclusión de los proyectos. Brasil quiere evitar una venta por piezas de los activos que incluyen una importante línea de transmisión que llevará a los mercados de consumo la electricidad de la gigantesca presa hidroeléctrica de Belo Monte en el Amazonas.